jueves, 27 de marzo de 2014

BIENVENIDOS A ESTA FASCINANTE AVENTURA

Teoría quimiosintética, también llamada teoría del origen físico-químico de la vida, es aquella que postula que los primeros organismos vivientes fueron creados a partir de elementos abióticos, gracias a las condiciones de la atmósfera primitiva.

La teoría fue propuesta por A. I. Oparin y J. B. S. Haldane en 1924, en contraposición a la teoría de la generación espontanea. Se apoya en las premisas de Charles Darwin y de Friedrich Engels.
Siguiendo la hipótesis del Big Bang, la Tierra se habría formado hace 5.000 millones de años junto con el resto de los planetas del sistema solar. Pero sería hace 4.500 millones de años cuando la Tierra habría reducido su actividad volcánica y comenzado a enfriarse.
Debido a la elevada concentración y combinación de moléculas como el metano, el amoniaco y el hidrógeno (el cual confería un carácter reductor a la atmósfera primitiva), se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular. La energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera - donde se producían constantes tormentas - y fuentes de calor como los volcanes, actuaron de catalizadores en este proceso.
Como resultado, dichos compuestos disueltos



en los océanos, dieron origen al llamado caldo primitivo, del que surgirían a su vez a las primeras formas de vida.



para mayor información visita:



La teología (del griego: θεος theos 'Dios” y λογος logos: 'estudio, razonamiento, significando 'el estudio de Dios  y, por ende, el estudio de las cosas o hechos relacionados con Dios) es el estudio y conjunto de conocimientos acerca de la divinidad.
Este término fue usado por primera vez por Platón en La república para referirse a la comprensión de la naturaleza divina por medio de la razón, en oposición a la comprensión literaria propia de sus poetas coetáneos. Más tarde, Aristoteles empleó el término en numerosas ocasiones con dos significados:
En la constitución del saber teológico católico pueden indicarse su objeto, sus fuentes y su lugar. El objeto de la teología es Dios—de manera directa—, y el mundo y el hombre a la luz de Dios. Las fuentes del conocimiento teológico y sus criterios de verdad son la razón humana y la revelación divina, de manera privilegiada. El lugar de la teología es la Iglesia como comunidad de fe y de cristianismo.
La Teología se pregunta acerca de la naturaleza, las propiedades y la esencia de Dios usando como fuente la Revelación y como método la lógica trinitaria. En este sentido la Teología es en su mayor parte cristiana, aunque también las religiones no cristianas tienen una respetable tradición teológica, pero basada en otros principios.
Las Iglesias cristianas y su Teología se fundan sobre dos misterios aceptados por todas: el misterio trinitario y el misterio cristo lógico.
















si quieres saber mas sobre esta teoría visita





5 comentarios:

  1. Yo creo k esta bien el tema pero pusieron mucho texto y da flojerilla leer tanto



    ResponderBorrar
  2. creo que tiene buena información que podemos utilizar. muy interesante

    ResponderBorrar
  3. muy vien compañero esta muy interesante y esto es parte fundamental en nuestro estudio.

    ResponderBorrar
  4. que buen tema, muy importante y también muy bien desarrollado el tema, abarca las dos corrientes.Felicidades

    ResponderBorrar